viernes, 10 de febrero de 2012

Las parejas gay podrían desempeñar mejor el papel de padres

Aunque muchas personas parecen ser tolerantes con las parejas del mismo sexo, muy pocas aprueban los matrimonios de este tipo y un número aún más bajo de personas cree que escorrecto que las parejas gay críen hijos. Sin embargo, los estudios realizados sobre este tema demuestran que estas personas se equivocan.

Los investigadores demuestran que a los niños criados por parejas de gay le va igual de bien que a los otros niños y esta conclusión se sacó tras estudiar sus comportamientos. De hecho, se demostró que estos niños también son menos propensos a la discriminación y más sensiblescon otras personas.

Mientras que las personas heterosexuales muestran una tasa de embarazo accidental de un 50 por ciento, la incidencia de niños no deseados o no planificados entre parejas de gay es cercana a cero. En otras palabras, estas personas realmente quieren ser padres más que cualquier otra cosa y crían a sus hijos en consecuencia.

"Esto se traduce en mayor compromiso y mayor participación en promedio", dijo Abbie Goldberg, psicólogo en la Universidadde Clark, citado por LiveScience.

No hay comentarios:

Publicar un comentario