viernes, 17 de febrero de 2012
Homosexuales españoles piden no retroceder en derechos alcanzados
Bibiana Aído, Cayo Lara, Pedro Zerolo, entre otros, asistieron a la marcha
El desfile se animó con banderas, confeti y chorros de agua
Independientemente de los resultados en las próximas elecciones de España, los homosexuales piden que no se retroceda en los avances de sus derechos alcanzados
MADRID, ESPAÑA (02/JUL/2011).- La manifestación del Orgullo Gay en esta capital demandó hoy que no haya ningún retroceso en los derechos alcanzados, como el matrimonio entre personas del mismo sexo, independientemente de quién gane las próximas elecciones en España.
Asimismo, los participantes en la manifestación reivindicaron la igualdad de derechos para la comunidad gay y se solidarizaron con aquellos que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), causante del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).
Con el lema 'Salud e Igualdad por Derecho', miles de personas asistieron al tradicional desfile organizado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y del Colectivo Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM).
Desde la Puerta de Alcalá hasta la Plaza de España, donde actuó la española Martha Sánchez, la manifestación transcurrió en medio de un ambiente festivo, con 'batucadas', banderas del arco iris, disfraces, carrozas y autobuses decorados, pantallas y equipos de sonido.
Al frente de la manifestación se podía ver a algunos políticos como la ministra española de Igualdad, Bibiana Aído; el coordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara; el dirigente socialista Pedro Zerolo y los líderes sindicales Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez.
Aído pidió al Partido Popular (PP) que retire el recurso de 'la verguenza' contra el matrimonio homosexual y recordó que en los últimos seis años se han celebrado en España más de 20 mil de este tipo de uniones.
'Hoy es un día de celebración, pero también de reivindicación por lo mucho que queda por conseguir', dijo la ministra e insistió en pedir al dirigente del PP, Mariano Rajoy, que retire el recurso contra el matrimonio homosexual interpuesto ante el Tribunal Constitucional.
El presidente de la FELGTB, Antonio Poveda, advirtió al PP que 'este colectivo no va a consentir dar ningún paso atrás'.
En la cita participaron carrozas de diversas organizaciones y grupos del colectivo gay, además de las tradicionales del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), de la Unión General de los Trabajadores y Comisiones Obreras y del Plan Nacional sobre el Sida.
Además, desfilaron contingentes de colectivos de comunidades autónomas y de organizaciones de diferentes países que fueron invitados.
En la calle de Alcalá y la Gran Vía, por donde transcurrió la manifestación, miles de personas de todas las edades, familias enteras, así como turistas que paseaban por la zona, atestiguaron el paso de los contingentes y carrozas.
Desde hoteles y edificios de esas calles también se animó el desfile con banderas, confeti y chorros de agua que lanzaban a los participantes en la marcha.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario